Modalidades para invertir un capital con rentabilidades atractivas

¿Has escuchado o leído de plataformas como RedCapital, Findotech, Afluenta o Instacash? Esta es la oportunidad para que te familiarices con estas plataformas que permiten invertir un capital mínimo con rentabilidades mayores a las ofrecidas por el sistema financiero tradicional.



Este post es continuación de un post anterior (Cómo invertir un capital mínimo en Perú) donde comenté sobre plataformas que permiten invertir en factoring, en préstamos a Mypes y en crowdfunding inmobiliario. 

Relación rendimiento- riesgo

Lo interesante de estas modalidades de inversión es que ofrecen rentabilidades superiores al 10% anual e incluso pueden llegar hasta el 30% anual. Obviamente estos retornos al capital son mucho mayores a lo que ofrecen los bancos tradicionales. Esto se debe a que estas plataformas utilizan tecnología y conectan directamente a personas o empresas que necesitan dinero y a inversionistas dispuestos a otorgar dinero a cambio de rentabilidades superiores a las que ofrecen los bancos.  

También, es importante saber que al invertir dinero se asume riesgos. En general, las plataformas no te garantizan tu dinero (buscan minimizar el riesgo), pues se encargan de canalizar a los demandantes y ofertantes de dinero. Lo que si hacen las plataformas es mucho análisis de riesgos (clasificación de las empresas o personas que necesitan capital), seguimiento de las operaciones, gestión del cobro de facturas en caso de factoring, entre otros. Por lo que, el usuario decide y asume ciertos riesgos sujetos a rendimientos que desea. 

En esta oportunidad, te comentaré sobre RedCapital, Findotech, Afluenta e Instacash que se enfocan en inversión en factoring y en préstamos a personas.

1 Invertir en Factoring

En un post anterior, comenté plataformas como Facturedo, Finsmart y Prestamype que están dedicadas al factoring. (revísalo aquí). En este post complementaré la lista de plataformas con RedCapital y Findotech

RedCapital

Red capital es una fintech que nació en Chile y, posteriormente, abrió sus operaciones en Perú en 2019 bajo la razón social Red Capital Peru S.A.C. Esta plataforma conecta inversionista y empresarios que tienen facturas por cobrar. En su portal web señalan que la rentabilidad anual promedio es 13.5% y el monto mínimo a invertir es S/ 1,000.

Link: https://www.redcapital.pe/como-funciona


Findotech

FINANCE DO TECHNOLOGY S.A.C. (Findotech) es una empresa que surgió en 2020 y permite invertir en facturas (al igual que RedCapital). El capital mínimo para invertir en esta plataforma es S/ 350 o USD 100 y las rentabilidades anuales promedio fluctúan entre el 10% y 15%.

Link: http://findotech.pe/inversionista/

2 Invertir en préstamo a personas y Mypes

En el post anterior comenté sobre Prestamype que se enfoca en préstamos a Mypes. Ahora es el turno comentar sobre Afluenta e Instacash.

Afluenta

Afluenta Peru S.A.C. es una firma que inició operaciones en 2015. El monto mínimo para invertir es S/ 1,000 y la rentabilidad anual promedio es de 23%.

A diferencia de otras plataformas que permiten invertir solo en empresas, ¡en Afluenta te permiten invertir en personas! ¿Cómo es esto? Por un lado, a la plataforma aterrizan personas que necesitan créditos para múltiples usos (consolidación de deuda, refacción y construcción de vivienda, inversión en publicidad y/ marketing, entre otros). Entonces, Afluenta conecta a estas personas con inversionistas dispuestos a otorgar dinero a cambio de rentabilidades atractivas. 

Hay varios aspectos que resaltan en esta plataforma. Más allá de la modalidad manual (en la que tú eliges dónde y cuánto invertir), existe la modalidad automática, en la cual defines criterios de inversión y dejas que la plataforma elija los créditos sujetos a tu perfil de manera automática. La otra opción es la subasta, es decir, si requieres sacar tu dinero, la plataforma subasta tu cartera de préstamos. Por último, la plataforma te permite elegir tu nivel de riesgo y te ofrece tres tipos de carteras (conservadora, moderada o agresiva).

Link: https://www.afluenta.pe/invertir-en-creditos 


Instacash

Instacash Peru S.A.C. inició sus operaciones a fines de 2020 y, a diferencia de todas las plataformas mencionadas, se permite invertir en personas teniendo como garantía la tarjeta de crédito del prestatario. En su portal web no se indica cual es el monto mínimo a invertir, pero la rentabilidad anual promedio es de 10%.

A modo de resumen, presento este cuadro comparativo de las plataformas mencionadas en este post y en el post anterior.

Y tú, ¿Conoces otras plataformas donde se pueda invertir un capital mínimo en Perú? Si te gustó el post, compártelo para que más personas conozcan estas plataformas de inversión.

No te pierdas los próximos posts que serán sobre las fintechs en Perú, el crowdfunding y otras plataformas enfocadas ahorro e inversión.


Nota final: toda la información mencionada proviene de las paginas web de cada plataforma.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios